Encarnación Ruiz PDF Imprimir E-Mail
domingo, 08 de febrero de 2009
Primera Teniente de Alcalde de Gáldar

Encarnación Ruiz nació en Gáldar en 1967. Está casada y tiene dos hijos. Trabajadora Social, profesión que ejerció 13 años. Entró en el ayuntamiento como concejala de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente en el año 1999. Concibe el Urbanismo con una sensibilidad social, no incompatible con las exigencias técnicas. Le gusta su tarea. Su llegada revolucionó este departamento municipal, implicando totalmente a los trabajadores. Valora la franqueza y la afectividad, e intenta siempre corresponder con la misma “moneda”.

 
< Anterior   Siguiente >
La Academia Cisneros, factoría galdense de progreso


Adelantada liberal de la época, fue el primer centro de la zona en habilitar aulas compartidas por alumnos de ambos sexos

Amado Moreno

Leer más...
 
Julio Iglesias, en Gran Canaria
“JAMÁS HICE POLÍTICA EN MI VIDA”

En octubre del año 1982, en vísperas del triunfo socialista por mayoría absoluta que llevó a Felipe González al poder, Julio Iglesias, entonces en la cima de su carrera artística, aterrizó en Gran Canaria, procedente de París, para pasar unos días de descanso en Maspalomas, donde fue entrevistado por Amado Moreno. “Jamás he hecho política en mi vida y no hay razones para que intente hacerlo ahora”, confesó Julio Iglesias en aquella ocasión al periodista grancanario. “No, no voy a votar a Fraga”, matizó. “Votaré a quien me dé la gana”, remachó con énfasis e ironía. Cabe recordar que, pese a no definirse ideológicamente, el cantante fue recibido en Moncloa después por Felipe González, y años más tarde por Aznar.
Leer más...
 



José Manuel Soria
Vicepresidente del Gobierno de Canarias

Entrevista realizada en 2005.

José Manuel Soria López (Telde, Gran Canaria, 1958) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue Analista de Mercado para Venezuela y el Caribe en la Embajada de España en Caracas entre 1980 y 1981. Desde el año 1984 es Técnico Comercial del Estado. Ha sido profesor de Macroeconomía y Economía Internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid desde 1984 a 1989.

Leer más...
 
Luis Rojas Marcos

Psiquiatra
Entrevista realizada en el año 2000

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla (España) en 1943. En 1968 emigró a Nueva York para estudiar psiquiatría y, según reconoce, huir de una situación política, social, familiar y moral tensa. Se licenció en medicina por la universidad de Sevilla, estudió psiquiatría en Nueva York, y posee el título de doctor por las universidades de Bilbao y Nueva York. Es profesor de Psiquiatría en la New York University, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. 
Leer más...
 
El otro mundo posible de Pepe Alonso

Poco más de dos meses después de "marcharse" su admirado Carlo Martini, cardenal y ex arzobispo de Milán, también lo ha hecho el pasado fin de semana el sacerdote canario Pepe Alonso, tras un mes en el Hospital Insular de Las Palmas, su otra "casa" en los últimos años por los avatares de su salud, muy quebrantada. La alusión al purpurado y jesuita italiano no es ociosa. Los dos tenían en común la inquietud permanente de profundizar en las reformas del Vaticano II y traducir el mensaje de su religión a los nuevos tiempos. Estas consideraciones no ignoran las distancias y matices entre ambos, la jeraquía relevante de uno, “papable” en el cónclave que eligió a Benedicto XVI, además de Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2000,  impulsor el segundo de una renovada corriente cristiana en Canarias, próxima a los principios de la  Teología de la Liberación para posicionar siempre a la Iglesia al lado de los excluidos.
Leer más...
 
Alberto Piris, general de Artillería en la reserva

"Hay un mundo islámico muy variado, que no es fanatismo, ni muerte, ni asesinato" (2001)

 
El recrudecimiento de las tensiones y violencia bélica en Afganistán devuelven a la actualidad las declaraciones del general español de Artillería en la reserva, Alberto Piris, realizadas a Amado Moreno para el periódico LA PROVINCIA-Diario de Las Palmas el 20 de septiembre de 2001, una semana después del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York y a la sede del Pentágono.
Leer más...