IMÁGENES



Giorgio Armani

 


Helmut Schmidt

 

Pelé y Tonono

 

 
Visitantes: 692984
Rosario Berriel PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de diciembre de 2008

Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC

Rosario Berriel Martínez
(Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias, 1949) tiene una amplia y dilatada experiencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Domina la gestión de la información y el conocimiento de idiomas. Posee una acreditada experiencia en las relaciones con organismos públicos y privados. Además, está convencida de que en un mundo globalizado como el actual, el avance científico debe producirse desde el intercambio y la cooperación entre docentes e investigadores de distintos contextos.

Sólo así, opina, podrán favorecerse las relaciones nacionales e internacionales y la integración en redes de cooperación. Además, su trabajo se ha volcado en el ámbito organizativo de eventos de carácter nacional e internacional.

Rosario Berriel es la tercera de ocho hermanos. Casi todos poseen titulación universitaria: tres en Ingeniería Industrial y otros en Veterinaria, Magisterio y Protocolo. Su madre, Rosario Martínez, es maestra ya jubilada. La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Las Palmas señala entre sus hobbies la afición por viajar y conocer países exóticos, como sinónimo de cultura. También es una adicta a la natación. No duda al afirmar que Cien años de soledad, de García Márquez, es la obra más atractiva que ha leído.

LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A ROSARIO BERRIEL (2007)



 
< Anterior   Siguiente >
La Academia Cisneros, factoría galdense de progreso


Adelantada liberal de la época, fue el primer centro de la zona en habilitar aulas compartidas por alumnos de ambos sexos

Amado Moreno

Leer más...
 
Severo Ochoa

Entrevista realizada el 7 de julio de 1983

Su investigación fue polifacética, hizo numerosas e importantes contribuciones en distintos campos de la Bioquímica y la Biología Molecular. La aportación científica de Severo Ochoa se ha realizado esencialmente a tres niveles. En primer lugar mediante trabajos de enzimología metabólica con el descubrimiento de dos enzimas, la citrato-sintetasa y la piruvato-deshidrogenasa, que permitieron concluir el conocimiento efectivo del ciclo de Krebs, y que representa un proceso biológico fundamental en el metabolismo de los seres vivos. Estudió también la fotosíntesis y el metabolismo de los ácidos grasos.
  Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1959.
Leer más...
 



Demetrio Suárez

Ex alcalde de Gáldar y actual Consejero Insular de Agricultura

Demetrio Suárez nació en Gáldar hace 62 años. Estudió Magisterio y ejerció la docencia desde el año 1967, después de una experiencia como futbolista con los colores del histórico San Isidro, donde jugaba de portero.Defuerte temperamento, un día se tomó la justicia con sumano en un encuentro, propinando un puñetazo al árbitro de turno por haber concedido un gol inexistente al equipo adversario, que condenaba al San Isidro al descensodecategoría.La sanción de 18partidos que le sobrevino por esta agresión le alejó definitivamente del fútbol como jugador, aunque mantiene su pasión por éste y otros deportes comola lucha, balonmano, voleibol, caza y baloncesto.

Leer más...
 
Luis Rojas Marcos

Psiquiatra
Entrevista realizada en el año 2000

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla (España) en 1943. En 1968 emigró a Nueva York para estudiar psiquiatría y, según reconoce, huir de una situación política, social, familiar y moral tensa. Se licenció en medicina por la universidad de Sevilla, estudió psiquiatría en Nueva York, y posee el título de doctor por las universidades de Bilbao y Nueva York. Es profesor de Psiquiatría en la New York University, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. 
Leer más...
 
JUEGOS FLORALES DE CC Y EL PP EN CANARIAS

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, quita hierro a los ataques que se han dirigido mutuamente Coalición Canaria y el Partido Popular, liderado por José Manuel Soria, pese a que ambos conforman la coalición gobernante en el Archipiélago. El jefe del Ejecutivo reafirma su propósito de mantener el pacto hasta "el último minuto de la legislatura" y calificó de "juegos florales" los excesos verbales que unos y otros se habían prodigado. Rivero hizo estas y otras declaraciones el pasado lunes, día 26 de julio, a cuatro periodistas canarios (Amado Moreno, entre ellos), en el espacio matinal de Radio Canarias la Autonómica, que dirige Maier Trujillo.
 
María Eugenia Márquez

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.
Leer más...