María Eugenia Márquez PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.

Su alejamiento de la política le ha permitido profundizar en su vocación artística como pintora, con la ayuda del maestro Alejandro Reino. En junio de 2003 realizó su primera exposicion individual en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde mostró 34 obras, bajo el título "Naturaleza", logrando una extraordinaria acogida de público y crítica. "En sus sorprendentes lienzos, aparte de un importante saber hacer, el color y la luz son sometidos a análisis; el ojo cultiva la visión, el cerebro la lógica y como resultado surge una gama sutil, limpia y exquisita", dijo de su creación artística la pintora Ana Luisa Benítez.

LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A MARÍA EUGENIA MARQUEZ (Año 2000)


 
< Anterior   Siguiente >
Una marca china releva a Muebles Atlántico Norte
  • La empresa familiar canaria alquila su sede emblemática de Guía a inversores orientales y se centrará en otros puntos con unidades de comercio especializadas
  • Ofrece drásticas rebajas de hasta un 50 por ciento para ceder el inmueble en breve plazo a los nuevos ocupantes
  • El futuro inquilino reabrirá antes de fin de año como un gran bazar de textil, ferretería, manualidades y papelería

Amado Moreno  //
Leer más...
 
Valerio Lazarov, en Maspalomas

"La Televisión es como una Lotería"

Valerio Lazarov, el que fuera director general y consejero delegado de Telecinco de 1985 a 1994 y famoso realizador de Televisión Española en la década de los 70, falleció a los 73 años en la madrugada de este 11 de agosto de 2009 en Madrid, según informó su propio hijo. Realizador y productor televisivo de origen rumano, era una de las figuras más prestigiosas dentro del panorama audiovisual español. Aunque natural de Birland, Rumanía, se había nacionalizado español desde 1972. Su imagen vanguardista le sirvió para que en 1968 Adolfo Suárez apoyara su contratación para TVE  con el objetivo de mostrar una imagen más innovadora y abierta del régimen franquista.
Leer más...
 



Demetrio Suárez

Ex alcalde de Gáldar y actual Consejero Insular de Agricultura

Demetrio Suárez nació en Gáldar hace 62 años. Estudió Magisterio y ejerció la docencia desde el año 1967, después de una experiencia como futbolista con los colores del histórico San Isidro, donde jugaba de portero.Defuerte temperamento, un día se tomó la justicia con sumano en un encuentro, propinando un puñetazo al árbitro de turno por haber concedido un gol inexistente al equipo adversario, que condenaba al San Isidro al descensodecategoría.La sanción de 18partidos que le sobrevino por esta agresión le alejó definitivamente del fútbol como jugador, aunque mantiene su pasión por éste y otros deportes comola lucha, balonmano, voleibol, caza y baloncesto.

Leer más...
 
"Me sentí mucho más extranjera durante mis estudios en Pamplona que en Londres"


Entrevista con Ana Monzón Monzón, periodista canaria en Inglaterra
Amado Moreno


  • "El impacto real del Brexit se conocerá al activar el Art.50 del Convenio de la UE"
  • "Habría que investigar para extrapolar algo del modelo laboral británico, con un paro del 4,8 por ciento frente al 20 por ciento de España"
  • "La Reina Isabel es el personaje público más valorado por la población porque representa todos los valores positivos de la sociedad"
Leer más...
 
Francisco Espinosa, coronel de la Guardia Civil

- "Este año multiplicamos por cuatro la droga incautada"
- "Soy guardia civil de profesión y coronel de empleo"

Francisco Espinosa (1956) hijo de guardia civil, nació en la localidad sevillana de Guillena. Entre sus hobbies tiene el fútbol (‘devoto’ del Sevilla), el cine, (‘Los girasoles’,  con Sofía Loren y Marcelo Mastroianni,  es una película inolvidable),  la música clásica, con preferencia la de Chopin y Mozart, la música española, en especial Abéniz. “Me da coraje -dice- que  un francés sea el compositor de ‘Carmen’.
Leer más...
 
Olga Cerpa
Cantante

Olga Cerpa García, cantante, natural de Moya (Gran Canaria, Canarias, España), es integrante del grupo Mestisay. Se educa desde niña en el cancionero tradicional de las Islas en su ambiente familiar. Es en el colegio, a través de una de sus profesoras, donde inicia sus primeros estudios musicales. Allí también formaría su primer grupo, Tabona, junto a compañeras de clase. El grupo, a pesar de su corta vida, se haría muy popular en Canarias a finales de los 80 gracias a sus apariciones televisivas en las Islas.
Leer más...