Beatriz González López-Valcárcel PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Economista
 
Beatriz González López-Valcárcel, Doctora en Economía, es profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión. Ha realizado, entre otros, estudios importantes sobre la regulación y el alcance de la intervención pública sobre los recursos humanos en sanidad, particularmente sobre los profesionales, que son muy intensos y de amplio espectro.

LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A BEATRIZ L. VALCARCEL



 
< Anterior   Siguiente >
Perú, pura magia de los Andes al Pacífico


- Más de 18 millones de votantes acuden a las urnas para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kazynski
- Los 2.400 peruanos residentes en Canarias, atentos a una confrontación política incierta y clave para su futuro
- A caballo entre las economías de Japón y Occidente,  se revela como un país emergente de prometedoras expectativas por sus cuantiosos recursos

Amado Moreno
 
Más de 18 millones de peruanos acuden hoy a las urnas para elegir en segunda vuelta al futuro presidente de la República. Los candidatos, Keiko Fujimori (hija del ex presidente de igual apellido)  por Fuerza Popular , 6.115.073 votos en la primera vuelta, y el liberal Pedro Pablo Kazynski, de Peruanos por el Kambio , 3.228.661 votos en los mismos comicios, pugnan por suceder a Ollanta Humala. Los 2.400 residentes que suman la colonia peruana en Canarias permanecen atentos a esta confrontación política incierta y decisiva para el futuro de su país.
Leer más...
 
Martha Leacock: “Mi padre era un hombre republicano, mitad socialista y mitad comunista”


“Pudo equivocarse al dejar sus fincas a los trabajadores. Era un idealista”, señala la empresaria ganadera, Martha Leacock Crawford

Amado Moreno  //

Leer más...
 



Norma Duval, en Lanzarote

"Yo no tengo compromiso político con nadie, ni voy a tener carné nunca" (1996)
 
Es la "comidilla" de los corrillos del corazón desde que se iniciaran los rumores de su posible separación. Norma Duval lleva más de siete años sin aparecer en las revistas y sin realizar ninguna declaración sobre su vida privada, sin embargo este verano ha hecho una excepción y ha decidido dejar claro lo que está pasando en su vida y en su matrimonio con el empresario José Frade.
Leer más...
 
Nuria Espert: Humanas palabras


Entrevista realizada a la actriz por Amado Moreno el 31 de enero de 1976

La tragicomedia de aldea Divinas palabras, obra de Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936), se representó en Las Palmas de Gran Canaria en enero de aquel año.


Leer más...
 
Encarnación Ruiz
Primera Teniente de Alcalde de Gáldar

Encarnación Ruiz nació en Gáldar en 1967. Está casada y tiene dos hijos. Trabajadora Social, profesión que ejerció 13 años. Entró en el ayuntamiento como concejala de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente en el año 1999. Concibe el Urbanismo con una sensibilidad social, no incompatible con las exigencias técnicas. Le gusta su tarea. Su llegada revolucionó este departamento municipal, implicando totalmente a los trabajadores. Valora la franqueza y la afectividad, e intenta siempre corresponder con la misma “moneda”.
Leer más...
 
María Eugenia Márquez

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.
Leer más...