Olga Cerpa PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de diciembre de 2008
Cantante

Olga Cerpa García, cantante, natural de Moya (Gran Canaria, Canarias, España), es integrante del grupo Mestisay. Se educa desde niña en el cancionero tradicional de las Islas en su ambiente familiar. Es en el colegio, a través de una de sus profesoras, donde inicia sus primeros estudios musicales. Allí también formaría su primer grupo, Tabona, junto a compañeras de clase. El grupo, a pesar de su corta vida, se haría muy popular en Canarias a finales de los 80 gracias a sus apariciones televisivas en las Islas.

En 1986 entra a formar parte de Mestisay. Con ellos graba Más al Sur (1988), Canciones de las dos orillas (1989), El cantar viene de viejo (1992), La Rosa de los Vientos (1996), Querido Néstor (1997), Viento de la Isla (1999), Mestisay (2001) y Canciones del Sur (2003), entre otros.
 
Con Mestisay ha realizado giras por teatros y auditorios de diversos países de América y Europa en los que ha compartido escenario y canciones con amigos como Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Amancio Prada, Víctor Manuel, Albita Rodríguez o Carlos Varela. Con Milladoiro, en 2002, realiza una gira de un año por España, Portugal y Alemania presentando el último disco del grupo gallego.
 
Está considerada como una de las voces más importantes de la música popular de su generación en Canarias. Con su grupo ha participado, con papeles protagonistas, en montajes musicales como Querido Néstor, Poemas para una vida, La Noche de Canarias, La Gran fiesta de la Música canaria, Poeta en la Isla o Toda una vida.
 
Ha colaborado en más de 20 grabaciones discográficas de otros artistas como Los Sabandeños (Canario), Tontxu (Corazón de mudanza y Básico), Julio Pereira (Rituais), Milladoiro (Auga de maio) o Kepa Junquera (Maren), entre otros. También fue conductora, en TVE en Canarias, del programa “Redivivo”.
 
En solitario, ha emprendido diversas aventuras musicales, acercándose desde la canción popular sudamericana con Bolero (1997) o a las canciones populares españolas del siglo XIX. En la actualidad vive en Madrid, donde desarrolla su actividad artística con Mestisay.

icon LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A OLGA CERPA (1996)
 


 
< Anterior
La Universidad Fernando Pessoa, a favor del uso sociosanitario del edificio de Los Salesianos


Antonio Rodríguez confiesa que pretendió el edificio de Eusebia Armas para sede de su universidad privada


Amado Moreno // El fundador de la Universidad Fernando Pessoa, Antonio Rodríguez, se ha puesto a disposición de la Plataforma Ciudadana que se ha creado para salvar el edificio María Auxiliadora, antiguo colegio salesiano, y reconvertirlo en residencia sociosanitaria del municipio y de la comarca.
Leer más...
 
Antonio Pedrol Rius

Presidente del Consejo General de la Abogacía Española durante la Transición

Antonio Pedrol Rius (Reus, 1910-Madrid, 1992). Jurista español. Especialista en derecho mercantil, realizó numerosos estudios sobre la sindicación de acciones de las sociedades anónimas. Fundador del Círculo de Estudios Jurídicos, fue decano del Colegio de Abogados de Madrid (1973) y presidente del Consejo General de la Abogacía (1974) y de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (1976). En las primeras Cortes generales de la monarquía (1977-1978) fue senador por designación real.
Leer más...
 



Norma Duval, en Lanzarote

"Yo no tengo compromiso político con nadie, ni voy a tener carné nunca" (1996)
 
Es la "comidilla" de los corrillos del corazón desde que se iniciaran los rumores de su posible separación. Norma Duval lleva más de siete años sin aparecer en las revistas y sin realizar ninguna declaración sobre su vida privada, sin embargo este verano ha hecho una excepción y ha decidido dejar claro lo que está pasando en su vida y en su matrimonio con el empresario José Frade.
Leer más...
 
Belisario Betancur
Ex presidente de Colombia



Belisario Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en Amagá, Antioquia, Colombia. Abogado, escritor y político conservador; ejerció la presidencia de Colombia entre 1982 y 1986.
Nacido de Amagá, es hijo de Rosendo Betancur León y Ana Otilia Cuartas. Nació en la vereda El Morro de la Paila, donde inició sus estudios. Continuó, becado, en el Seminario de Misiones de Yarumal, donde se graduó de bachiller en 1941. Estudió derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde se graduó como doctor en Derecho y Economía con la tesis «El orden público económico». Más adelante obtendría el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades de las Universidades de Colorado y Georgetown (Washington). Contrajo matrimonio en 1945 con Rosa Helena Álvarez, con quien tuvo tres hijos: Beatriz (odontóloga), Diego (ingeniero y agrónomo) y María Clara (abogada).
Leer más...
 
Jorge Valdano

Entrevista realizada en 2002, siendo Director General del Real Madrid

Inició su carrera en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Muy pronto, en 1973, debuta con el primer equipo, concretamente el 5 de agosto en el partido Talleres de Córdoba 3 - 1 Newell's Old Boys. Marcó 11 goles en la Primera división con su equipo. En 1975 llega a la liga española de fútbol, concretamente a la Segunda división, fichando por el Deportivo Alavés. En total marcó 21 goles con el Alavés.
Leer más...
 
María Eugenia Márquez

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.
Leer más...