IMÁGENES



Giorgio Armani

 


Helmut Schmidt

 

Pelé y Tonono

 

 
Visitantes: 692985
Demetrio Suárez PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de noviembre de 2008

Ex alcalde de Gáldar y actual Consejero Insular de Agricultura

Demetrio Suárez nació en Gáldar hace 62 años. Estudió Magisterio y ejerció la docencia desde el año 1967, después de una experiencia como futbolista con los colores del histórico San Isidro, donde jugaba de portero.Defuerte temperamento, un día se tomó la justicia con sumano en un encuentro, propinando un puñetazo al árbitro de turno por haber concedido un gol inexistente al equipo adversario, que condenaba al San Isidro al descensodecategoría.La sanción de 18partidos que le sobrevino por esta agresión le alejó definitivamente del fútbol como jugador, aunque mantiene su pasión por éste y otros deportes comola lucha, balonmano, voleibol, caza y baloncesto.


icon LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A DEMETRIO SUAREZ
 
< Anterior   Siguiente >
Ni Teresa de Calcuta, ni Margarita Occhiena


Amado Moreno

Por vez primera en décadas la efeméride de la muerte de Eusebia Armas Almeida en Guía de Gran Canaria alcanza este año un relieve y un eco en la opinión pública y en las redes sociales de moda. A subrayar que acontece este recordatorio casi de modo espontáneo en un contexto de malestar y movilización ciudadana por el estado en que se encuentra gran parte del valioso patrimonio que la dama guiense legó para que se gestionara en favor de un modelo educativo y de un colectivo de niños pertenecientes a familias pobres.
Leer más...
 
Severo Ochoa

Entrevista realizada el 7 de julio de 1983

Su investigación fue polifacética, hizo numerosas e importantes contribuciones en distintos campos de la Bioquímica y la Biología Molecular. La aportación científica de Severo Ochoa se ha realizado esencialmente a tres niveles. En primer lugar mediante trabajos de enzimología metabólica con el descubrimiento de dos enzimas, la citrato-sintetasa y la piruvato-deshidrogenasa, que permitieron concluir el conocimiento efectivo del ciclo de Krebs, y que representa un proceso biológico fundamental en el metabolismo de los seres vivos. Estudió también la fotosíntesis y el metabolismo de los ácidos grasos.
  Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1959.
Leer más...
 



Mariano Barbacid
Bioquímico y oncólogo
"La investigación para recuperar neuronas está aún muy verde"
 
Mariano Barbacid, una de las grandes figuras de la investigación española, acaba de anunciar que deja el Centro Nacional de Investigación Oncológica. Aunque el científico ha aducido razones personales, al mismo tiempo que ha expresado su propósito de seguir en el área de la investigación pero con una mayor dedicación a su familia, su iniciativa coincide significativamente con un recorte de los presupuestos para su actividad, en el contexto de la crisis económica.
Leer más...
 
Entrevista con Eugenio Suárez-Galbán Guerra, doctor en Filología Románica por la Univ. de Nueva York

Amado Moreno  //


Una de las mayores satisfacciones de Eugenio Suárez-Galbán ha sido su designación  como "Quijote del Año" (1988) por la Sociedad Cervantina de Esquivias (Toledo), lugar de nacimiento de Catalina de Salazar y Palacios, esposa del autor de la universal obra, y en cuya casa éste escribió diversos capítulos de su novela
Leer más...
 
Jorge Valdano

Entrevista realizada en 2002, siendo Director General del Real Madrid

Inició su carrera en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Muy pronto, en 1973, debuta con el primer equipo, concretamente el 5 de agosto en el partido Talleres de Córdoba 3 - 1 Newell's Old Boys. Marcó 11 goles en la Primera división con su equipo. En 1975 llega a la liga española de fútbol, concretamente a la Segunda división, fichando por el Deportivo Alavés. En total marcó 21 goles con el Alavés.
Leer más...
 
Muere Luis Molowny, icono del fútbol canario
"Recuerdo mi debut con el Real Madrid como el momento más feliz"

Luis Molowny Arbelo, leyenda del fútbol canario y del fútbol español, falleció a los 84 años de edad en la noche del viernes, 12 de febrero de 2010, en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras combatir durante días una neumonía. Gran parte de su vida deportiva transcurrió a caballo entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España y llevó a la UD Las Palmas al subcampeonato de Liga en 1968.
Leer más...