Demetrio Suárez PDF Imprimir E-Mail
lunes, 10 de noviembre de 2008

Ex alcalde de Gáldar y actual Consejero Insular de Agricultura

Demetrio Suárez nació en Gáldar hace 62 años. Estudió Magisterio y ejerció la docencia desde el año 1967, después de una experiencia como futbolista con los colores del histórico San Isidro, donde jugaba de portero.Defuerte temperamento, un día se tomó la justicia con sumano en un encuentro, propinando un puñetazo al árbitro de turno por haber concedido un gol inexistente al equipo adversario, que condenaba al San Isidro al descensodecategoría.La sanción de 18partidos que le sobrevino por esta agresión le alejó definitivamente del fútbol como jugador, aunque mantiene su pasión por éste y otros deportes comola lucha, balonmano, voleibol, caza y baloncesto.


icon LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A DEMETRIO SUAREZ
 
< Anterior   Siguiente >
El no de Alfredo a la UD y su elogio a Silva y Molowny, con matices



Pudo ser entrenador de la UD Las Palmas. Pero Alfredo Di Stéfano, uno de los futbolistas más geniales en la historia del balompié (con Pelé, Cruyff, Beckenbauer y Maradona), declinó la oferta del club amarillo, pese a su admiración declarada por el fútbol canario, su cantera y sus figuras. Jesús García Panasco, inolvidable secretario técnico de la UD en  las décadas de los 60 y  los 70, se vio oblligado a optar por otra alternativa, a la postre exitosa, ante la negativa de Di Stéfano.
Leer más...
 
José Luis López Aranguren

Filósofo
Entrevista realizada en 1980


José Luis López-Aranguren Jiménez (Ávila, 9 de junio de 1909 - Madrid, 17 de abril de 1996) ha sido uno de los filósofos y ensayistas más influyentes en la sociedad española. En su trabajo filosófico, como escritor y profesor de ética en la Universidad Complutense de Madrid, enfatizó la importancia de la obra de los intelectuales en una sociedad cada vez más mecanizada e injusta y por lo tanto más deshumanizada. Su obra es una reflexión ética, política y religiosa, que se esfuerza por recodarnos los peligros, de una sociedad meramente tecno-científica y cibernética ante la escasez de solidaridad, de líricos, y humanistas.
Leer más...
 



Juan Verde

Empresario y asesor del Partido Demócrata de EEUU

El empresario y consultor grancanario Juan Verde ha formado parte de los equipos del senador Edward, de Joe Kennedy, Clinton, Gore y John Kerry, en los que se especializó en la captación y el desarrollo del voto hispano. Rambién fue asesor de Hillary Clinton en las primarias demócratas, ha sido elegido por el partido para diseñar la línea argumental de la campaña electoral de Barak Obama en el ámbito hispano.
En EEUU existe una población de 44 millones de habitantes de habla hispana y su peso es fundamental en estados como California, Florida, Illinois y Texas, por lo que la labor en este campo es fundamental si se desea garantizar el voto hispano para Barak Obama.
Leer más...
 
Juan José Flores

Director de Telefónica en Canarias

"Telefónica hizo sus deberes y ahora se enfrenta a la crisis con fortaleza económica"

Lleva dos años al frente de Telefónica en Canarias, donde la empresa tiene 708.000 clientes de telefonía fija (poco más de la mitad de ellos en Las Palmas), 1.200.000 usuarios de telefonía móvil y más de 300.000 accesos a ADSL. Juan José Flores es ingeniero de Telecomunicaciones. Natural de Gáldar y residente en Guía, Juan José Flores Mederos es, además, miembro de la ONG Ingenieros Sin Fronteras, padre de un hijo, fruto de su matrimonio con Itzíar Alonso González, profesora de la ULPGC. Con 16 años fue el más joven cinturón negro de Taekwondo en Canarias.

Leer más...
 
Felipe González

Entrevista realizada el 4 de octubre de 1980
 
Felipe González estuvo 13 años y medio en la presidencia del Consejo de Ministros, uno de los mandatos más largos no ya de la democracia, sino de la moderna historia de España. Bajo su dirección el PSOE logró dos mayorías absolutas consecutivas: la histórica de 1982, con 202 diputados en el Congreso, y en 1986, elecciones en las que obtuvo 184 diputados; asimismo, en 1989 obtuvo 175 diputados, exactamente la mitad de los que componen el hemiciclo. Por el contrario en 1993, el PSOE perdió la mayoría absoluta, ya que obtuvo 159 diputados teniendo que pactar con Convergència i Unió (CiU). En 1996, perdió las elecciones obteniendo 141 diputados por 156 del Partido Popular (PP).
Leer más...
 
Muere Luis Molowny, icono del fútbol canario
"Recuerdo mi debut con el Real Madrid como el momento más feliz"

Luis Molowny Arbelo, leyenda del fútbol canario y del fútbol español, falleció a los 84 años de edad en la noche del viernes, 12 de febrero de 2010, en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras combatir durante días una neumonía. Gran parte de su vida deportiva transcurrió a caballo entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España y llevó a la UD Las Palmas al subcampeonato de Liga en 1968.
Leer más...