Luis Alfonso Almenar PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de noviembre de 2008
Abogado del Estado

Luis Alfonso Almenar, Abogado del Estado en Canarias, fue enviado a Irak para trabajar en el borrador de la nueva Constitución del país árabe, poco después de la invasión.
Accedió a la Abogacía del Estado en el año 1986. Después se integró en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde asumió rápidamente la dirección general de los Servicios Jurídicos durante los mandatos de los presidentes Jerónimo Saavedra, Femando Fernández y Lorenzo Olarte al frente de sucesivos gobiernos canarios.
Luis Alfonso Almenar nació en Zaragoza. Estudió Derecho en el Real Colegio Universitario “María Cristina” deL Escorial y en la Complutense.

También fue Director General de Tributos, del Tesoro, de Política Financiera y de Promoción Económica.

Tras su experiencia en la Comunidad Autónoma de las Islas, volvió a la Administración del Estado para incorporarse al Tribunal Económico Administrativo de Las Palmas.

LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO
 
< Anterior   Siguiente >
El cambio político en España (1975)
Ejemplo de transformación de una dictadura en democracia

La Transición Española es el periodo histórico en el que se da el proceso por el que España deja atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco, pasando a regirse por una Constitución que consagraba un Estado social, democrático y de Derecho.
Respecto a la duración exacta de la transición, algunos la enmarcan dentro del periodo comprendido entre la proclamación de Juan Carlos I de Borbón como rey de España el 22 de noviembre de 1975 y la entrada en vigor de la Constitución, el 29 de diciembre de 1978.
Leer más...
 
Julio Iglesias, en Gran Canaria
“JAMÁS HICE POLÍTICA EN MI VIDA”

En octubre del año 1982, en vísperas del triunfo socialista por mayoría absoluta que llevó a Felipe González al poder, Julio Iglesias, entonces en la cima de su carrera artística, aterrizó en Gran Canaria, procedente de París, para pasar unos días de descanso en Maspalomas, donde fue entrevistado por Amado Moreno. “Jamás he hecho política en mi vida y no hay razones para que intente hacerlo ahora”, confesó Julio Iglesias en aquella ocasión al periodista grancanario. “No, no voy a votar a Fraga”, matizó. “Votaré a quien me dé la gana”, remachó con énfasis e ironía. Cabe recordar que, pese a no definirse ideológicamente, el cantante fue recibido en Moncloa después por Felipe González, y años más tarde por Aznar.
Leer más...
 



Jose María Fusté
Ex jugador internacional del F.C. BARCELONA

Jose María Fusté Blanch (Lérida, 1941) fue un futbolista español de los años 60 del siglo XX, que destacó en el FC Barcelona como centrocampista. Jugó diez temporadas en el conjunto catalán, entre 1962 y 1972, participando en un total de 407 partidos, LLegando a ser el capitán del equipo. En su etapa azulgrana contribuyó a la consecución de siete títulos. Fue ocho veces internacional con la Selección Española, entre 1964 y 1969.
Leer más...
 
Manuel González Ortega
Fundador y director de Mestisay

Manuel González Ortega es fundador de
Mestisay, grupo musical creado hacia 1978 en la isla de Gran Canaria (Canarias). Nace como grupo folclórico, contando con un elevado número de integrantes bajo la dirección de Manuel González, y siguiendo la estela de grupos como Los Sabandeños. En 1981 sale a la luz su primer trabajo discográfico, titulado Taifa, con una buena acogida por parte de la crítica. Al año siguiente se incorporan al Centro de la Cultura Popular Canaria y realizan giras tanto por Canarias como por la Península Ibérica. Ese mismo año (1982) editan su segundo disco, Sirinoque, con folclore de la isla de La Palma, trabajando sobre materiales recogidos por Talio Noda sobre la tradición oral. En estas grabaciones todavía no se hacía presente la voz de Olga Cerpa, que luego sería el elemento más identificativo del grupo.
Leer más...
 
Alfredo di Stéfano
Ex jugador internacional del REAL MADRID

Alfredo di Stéfano Laulhé (Barracas, Ciudad de Buenos Aires, 4 de julio de 1926) fue futbolista y entrenador argentino–español. Hoy es Presidente de Honor del Real Madrid Club de Fútbol. Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. 
Leer más...
 
Muere Luis Molowny, icono del fútbol canario
"Recuerdo mi debut con el Real Madrid como el momento más feliz"

Luis Molowny Arbelo, leyenda del fútbol canario y del fútbol español, falleció a los 84 años de edad en la noche del viernes, 12 de febrero de 2010, en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras combatir durante días una neumonía. Gran parte de su vida deportiva transcurrió a caballo entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España y llevó a la UD Las Palmas al subcampeonato de Liga en 1968.
Leer más...