Luis Alfonso Almenar PDF Imprimir E-Mail
martes, 04 de noviembre de 2008
Abogado del Estado

Luis Alfonso Almenar, Abogado del Estado en Canarias, fue enviado a Irak para trabajar en el borrador de la nueva Constitución del país árabe, poco después de la invasión.
Accedió a la Abogacía del Estado en el año 1986. Después se integró en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde asumió rápidamente la dirección general de los Servicios Jurídicos durante los mandatos de los presidentes Jerónimo Saavedra, Femando Fernández y Lorenzo Olarte al frente de sucesivos gobiernos canarios.
Luis Alfonso Almenar nació en Zaragoza. Estudió Derecho en el Real Colegio Universitario “María Cristina” deL Escorial y en la Complutense.

También fue Director General de Tributos, del Tesoro, de Política Financiera y de Promoción Económica.

Tras su experiencia en la Comunidad Autónoma de las Islas, volvió a la Administración del Estado para incorporarse al Tribunal Económico Administrativo de Las Palmas.

LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO
 
< Anterior   Siguiente >
La amargura del presidente que reconcilió a las dos Españas



Adolfo Suárez quizás pase a la historia como el presidente que reconcilió a las dos Españas que se enfrentaron en la sangrienta guerra civil de finales de los años 30. Consiguió tan ambicioso, noble y complicado objetivo en menos de cuatro años al frente de gobiernos democráticos. Nunca se arredró ante las dificultades de toda índole: deslealtades de los suyos, ruidos de sables y golpismo militar, una oposición casi siempre despiadada, una escalada terrorista de ETA y los Grapos y una extrema derecha inspiradora de los asesinatos de los abogados laboralistas de Atocha. El vacío que pronto le hizo el poder financiero y la insaciable voracidad reivindicativa de los nacionalismos históricos no fueron problemas menores. Contra todo eso tuvo que luchar este presidente que hoy todos le recuerdan con motivo de su muerte.

Leer más...
 
Adán Martín
Ex presidente del Gobierno de Canarias
ENTREVISTA REALIZADA EL 24 DE JUNIO DE 2007

Adán Martín Menis (Santa Cruz de Tenerife, 1943-2010) fue Presidente del Gobierno de Canarias desde julio de 2003 hasta mayo de 2007. Entre 1999 y 2003 ostentó la vicepresidencia y la cartera de Economía y Hacienda. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1979-1987), Consejero de Obras Públicas de la Junta de Canarias, diputado nacional (1993-1996), y presidente del Cabildo de Tenerife (1987-1999).
Leer más...
 



Jose María Fusté
Ex jugador internacional del F.C. BARCELONA

Jose María Fusté Blanch (Lérida, 1941) fue un futbolista español de los años 60 del siglo XX, que destacó en el FC Barcelona como centrocampista. Jugó diez temporadas en el conjunto catalán, entre 1962 y 1972, participando en un total de 407 partidos, LLegando a ser el capitán del equipo. En su etapa azulgrana contribuyó a la consecución de siete títulos. Fue ocho veces internacional con la Selección Española, entre 1964 y 1969.
Leer más...
 
Belisario Betancur
Ex presidente de Colombia



Belisario Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en Amagá, Antioquia, Colombia. Abogado, escritor y político conservador; ejerció la presidencia de Colombia entre 1982 y 1986.
Nacido de Amagá, es hijo de Rosendo Betancur León y Ana Otilia Cuartas. Nació en la vereda El Morro de la Paila, donde inició sus estudios. Continuó, becado, en el Seminario de Misiones de Yarumal, donde se graduó de bachiller en 1941. Estudió derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde se graduó como doctor en Derecho y Economía con la tesis «El orden público económico». Más adelante obtendría el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades de las Universidades de Colorado y Georgetown (Washington). Contrajo matrimonio en 1945 con Rosa Helena Álvarez, con quien tuvo tres hijos: Beatriz (odontóloga), Diego (ingeniero y agrónomo) y María Clara (abogada).
Leer más...
 
Vicente Garrido
Fiscal-Jefe del TSJC

Entrevista realizada el 27 de enero de 2008.

Vicente Garrido, designado Fiscal-Jefe en 2003, fue nombrado nuevamente como Fiscal-Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el Consejo de Ministros del 8 de noviembre de 2008.
 Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, con la promoción  1972-1977; ingresó en la Carrera Fiscal por oposición libre, nombrado Abogado Fiscal, Grado de Ascenso, por Orden Ministerial de 28 de septiembre de 1982, para tomar posesión en la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Las Palmas el 25 de octubre de 1982.
Leer más...
 
Entrevista con Juan de Dios Ramos
"No temo que la policía entre en nuestro ayuntamiento"

El alcalde de Teror cumple mañana lunes 18 años al frente del Ayuntamiento, cargo al que accedió encabezando la candidatura del Partido Socialista. Aunque no ha cubierto todas sus aspiraciones, Juan de Dios Ramos Quintana se muestra satisfecho del salto de progreso que ha registrado Teror durante su mandato, sin ocultar la zozobra que hoy le produce la crisis. "La profunda transformación de Teror en estos 18 años es patente. Basta recordar el presupuesto de entonces. Era de unos 700 millones de las antiguas pesetas, y hoy supera los ocho mil millones", manifestó Ramos.
Leer más...