IMÁGENES



Giorgio Armani

 


Helmut Schmidt

 

Pelé y Tonono

 

 
Visitantes: 692970
Pelé PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de octubre de 2008

"O Rei da fútbol"
Entrevista realizada en 1974

Edison Arantes do Nascimento (Minas Gerais, Brasil, 23 de octubre de 1940), ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey», ha sido reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Es considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como uno mejores futbolistas de la historia; la IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX. A fines de 1999 fue elegido por el Comité Olímpico Internacional como Mejor deportista del Siglo XX.

Hijo de un jugador de futbol aficionado, Dondinho, que jugaba en el Club Atletico Bauru (BAC), heredó la afición de su padre por el fútbol. En la autobiografía de 2006 dice que fue decisivo para él, jugar al futbol-sala, porque le posibilitó mejorar la rapidez para tomar decisiones trascendentales en un partido, lo cual durante su consagracion fue admirado por todos los aficionados.

Waldemar de Brito, el hombre que ayudo a perfeccionar su juego en el Baquinho, le dijo que el Santos lo quería fichar. Pese a la negativa de su madre (que al final cedio), Pele fue contratado por el Santos en 1955, donde comienza su carrera deportiva.

Con la Selección Brasileña obtuvo la Copa Mundial de Futbol de Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970.

El 1 de octubre de 1977, a los 36 años, Pelé se despedía definitivamente del futbol ante 75.000 espectadores en un encuentro entre el Santos y el Cosmos, jugando un tiempo para cada equipo. Anotó para el Cosmos en la primera parte, pero no para el Santos y el partido acabó con victoria del Cosmos por 2-1. Llegó a la inaudita cifra de 1.367 partidos jugados y 1.283 goles.

  LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A PELÉ






 
< Anterior   Siguiente >
Leacock, el inglés nacido en Funchal y enamorado de Gran Canaria


Su inmensa contribución al progreso de la Comarca Norte demanda un monumento y un Museo de la Agricultura, con el respaldo de los ayuntamientos más beneficiados

Amado Moreno  //
Leer más...
 
Lorenzo Olarte
Entrevista al ex presidente del Gobierno de Canarias

Lorenzo Olarte Cullen (Pontevedra, 1932) es un jurista y político español cuya acción política se ha desarrollado fundamentalmente en Canarias. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid en 1955. Fue Secretario de la Administración de Justicia. Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Fue Presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias. Inició su andadura política durante el Franquismo, en 1973. Fue Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria (30 de marzo de 1974 - julio de 1979) y de la Mancomunidad Interinsular de Cabildos de la provincia de Las Palmas, así como Procurador en Cortes (1974-1977). Fundó junto a Fernando Bergasa Perdomo el partido Acción Canaria, del que fue presidente.
Leer más...
 



Mariano Barbacid
Bioquímico y oncólogo
"La investigación para recuperar neuronas está aún muy verde"
 
Mariano Barbacid, una de las grandes figuras de la investigación española, acaba de anunciar que deja el Centro Nacional de Investigación Oncológica. Aunque el científico ha aducido razones personales, al mismo tiempo que ha expresado su propósito de seguir en el área de la investigación pero con una mayor dedicación a su familia, su iniciativa coincide significativamente con un recorte de los presupuestos para su actividad, en el contexto de la crisis económica.
Leer más...
 
Manuel González Ortega
Fundador y director de Mestisay

Manuel González Ortega es fundador de
Mestisay, grupo musical creado hacia 1978 en la isla de Gran Canaria (Canarias). Nace como grupo folclórico, contando con un elevado número de integrantes bajo la dirección de Manuel González, y siguiendo la estela de grupos como Los Sabandeños. En 1981 sale a la luz su primer trabajo discográfico, titulado Taifa, con una buena acogida por parte de la crítica. Al año siguiente se incorporan al Centro de la Cultura Popular Canaria y realizan giras tanto por Canarias como por la Península Ibérica. Ese mismo año (1982) editan su segundo disco, Sirinoque, con folclore de la isla de La Palma, trabajando sobre materiales recogidos por Talio Noda sobre la tradición oral. En estas grabaciones todavía no se hacía presente la voz de Olga Cerpa, que luego sería el elemento más identificativo del grupo.
Leer más...
 
Jorge Valdano

Entrevista realizada en 2002, siendo Director General del Real Madrid

Inició su carrera en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Muy pronto, en 1973, debuta con el primer equipo, concretamente el 5 de agosto en el partido Talleres de Córdoba 3 - 1 Newell's Old Boys. Marcó 11 goles en la Primera división con su equipo. En 1975 llega a la liga española de fútbol, concretamente a la Segunda división, fichando por el Deportivo Alavés. En total marcó 21 goles con el Alavés.
Leer más...
 
Beatriz González López-Valcárcel
Economista
 
Beatriz González López-Valcárcel, Doctora en Economía, es profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión. Ha realizado, entre otros, estudios importantes sobre la regulación y el alcance de la intervención pública sobre los recursos humanos en sanidad, particularmente sobre los profesionales, que son muy intensos y de amplio espectro.
Leer más...