IMÁGENES



Giorgio Armani

 


Helmut Schmidt

 

Pelé y Tonono

 

 
Visitantes: 692996
Platini PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de octubre de 2008

Ex jugador, hoy presidente de la UEFA
Entrevista realizada en 1991

Empezó su carrera deportiva en 1966, con 11 años, en el A.S. Joeuf, club de tercera división que dirigía su padre. Debutó profesionalmente en el Nancy en mayo de 1973 y permaneció en ese club hasta 1979, cuando fue contratado por el club Saint Étienne, donde obtuvo la Liga francesa de 1981. En 1982 pasó a jugar en la Juventus. Con este equipo obtuvo la Liga y Copa de Italia, la Copa de Europa, Recopa y Supercopa de Europa además de la Copa Intercontinental, tras vencer en Tokio a Argentinos Juniors, de Argentina, por penaltis, después de empatar a 2 tantos, partido en el que marcó un gol y convirtió el penalty en la definición.

Integrante primordial del mítico equipo bianconero, que bajo la dirección técnica de Giovanni Trapattoni, habría logrado las grandes hazañas en Europa (las 3 Grandes Copas) y conquistado de forma excluyente la liga. En ese período se formó la columna vertebral de la selección campeona mundial FIFA de 1982.

En 1983, 1984 y 1985 obtuvo el Balón de Oro, trofeo que otorga anualmente la revista France Football al mejor futbolista de Europa. Michel Platini es el único jugador que obtuvo el trofeo durante tres años consecutivos.

En 1987, a los 32 años, se retiró del fútbol. Después de tomar esa decisión, manifestó que ya no encontraba placer en lo que hacía, y para él el objetivo del fútbol debe ser el poder disfrutarlo. Un año después se hizo cargo del seleccionado francés, y en 1989 fue nombrado directivo de la Federación de Fútbol de su país. En la Eurocopa disputada en Suecia en 1992 dirigió a su selección, donde cumplió una discreta actuación. En 1998 fue elegido co-presidente del Comité Organizador del mundial de Francia, tarea que realizó satisfactoriamente.

Posteriormente pasó a formar parte de la FIFA y de la Federación Francesa de Fútbol, de la cual fue nombrado vicepresidente.

El 26 de enero de 2007, durante la celebración del XXXI Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en la ciudad alemana de Düsseldorf, es elegido Presidente de dicha organización tras vencer al otro candidato, el sueco Lennart Johansson. Michel Platini basó su discurso en virtudes de la solidaridad y de la universalidad.

  LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A PLATINI 


 
< Anterior   Siguiente >
Leacock, el inglés nacido en Funchal y enamorado de Gran Canaria


Su inmensa contribución al progreso de la Comarca Norte demanda un monumento y un Museo de la Agricultura, con el respaldo de los ayuntamientos más beneficiados

Amado Moreno  //
Leer más...
 
José Luis López Aranguren

Filósofo
Entrevista realizada en 1980


José Luis López-Aranguren Jiménez (Ávila, 9 de junio de 1909 - Madrid, 17 de abril de 1996) ha sido uno de los filósofos y ensayistas más influyentes en la sociedad española. En su trabajo filosófico, como escritor y profesor de ética en la Universidad Complutense de Madrid, enfatizó la importancia de la obra de los intelectuales en una sociedad cada vez más mecanizada e injusta y por lo tanto más deshumanizada. Su obra es una reflexión ética, política y religiosa, que se esfuerza por recodarnos los peligros, de una sociedad meramente tecno-científica y cibernética ante la escasez de solidaridad, de líricos, y humanistas.
Leer más...
 



Teodoro Sosa

Alcalde de Gáldar

Tiene a gala el flamante alcalde su procedencia familiar de origen humilde. Y atribuye a Isidro Díaz, profesor de Química en el Instituto galdense Saulo Torón y miembro de la desaparecida Asamblea Canaria, una influencia decisiva para su deriva a la actividad política en la que lleva 12 años. La nueva etapa que Teodoro Sosa aborda desde ayer al frente de laCorporaciónmunicipal con un gobierno sustentado en una coalición, aunque ilusionante, no se presenta fácil por la exigua diferencia de votos respecto al grupo opositor (11-10).

Leer más...
 
Belisario Betancur
Ex presidente de Colombia



Belisario Betancur Cuartas nació el 4 de febrero de 1923 en Amagá, Antioquia, Colombia. Abogado, escritor y político conservador; ejerció la presidencia de Colombia entre 1982 y 1986.
Nacido de Amagá, es hijo de Rosendo Betancur León y Ana Otilia Cuartas. Nació en la vereda El Morro de la Paila, donde inició sus estudios. Continuó, becado, en el Seminario de Misiones de Yarumal, donde se graduó de bachiller en 1941. Estudió derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde se graduó como doctor en Derecho y Economía con la tesis «El orden público económico». Más adelante obtendría el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades de las Universidades de Colorado y Georgetown (Washington). Contrajo matrimonio en 1945 con Rosa Helena Álvarez, con quien tuvo tres hijos: Beatriz (odontóloga), Diego (ingeniero y agrónomo) y María Clara (abogada).
Leer más...
 
Antonio Castro Cordobez
Presidente del Parlamento de Canarias

Antonio Ángel Castro Cordobez es diputado de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias por La Palma, y Presidente del mismo en la Legislatura 2007-2011. Nació el 6 de octubre de 1946 en Los Llanos de Aridane (La Palma). Cuenta con las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico de Extensión Agraria, Sociólogo, Administrador de Fincas y ha ejercido como Profesor de Economía y Política Agraria de la Universidad de La Laguna (1983/87).
 
Leer más...
 
Beatriz González López-Valcárcel
Economista
 
Beatriz González López-Valcárcel, Doctora en Economía, es profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión. Ha realizado, entre otros, estudios importantes sobre la regulación y el alcance de la intervención pública sobre los recursos humanos en sanidad, particularmente sobre los profesionales, que son muy intensos y de amplio espectro.
Leer más...