Clemente Serna PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de octubre de 2008
Los franciscanos recuperan un rezo
Abad del Monasterio de Silos

El monje benedictino Clemente Serna González, abad del Monasterio de la misma orden en Santo Domingo de Silos (Burgos), es natural de la localidad burgalesa de Montorio, donde nació en 1946. Clemente Serna ingresó a los diez años en el seminario menor de esa diócesis, para pasar tres años más tarde a la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos. Hizo su profesión monástica en 1964 y fue ordenado sacerdote siete años más tarde. Cursó estudios de Filosofía en el citado cenobio, y de Teología en la Abadía francesa de San Pedro de Solesmes entre 1964 y 1970. Es doctor en Teología Espiritual por el Pontifico Ateneo de San Anselmo de Roma, diplomado en archivística, paleografía y arqueología cristiana, y profesor de teología espiritual con especialización en patrística monástica.
Entre otras responsabilidades, ha sido secretario de la Sociedad Española de Estudios Monásticos, maestro de novicios en. la Abadía de San Pablo Extramuros de Roma, y capellán de la Casa Madre de las Hermanas de la Divina Providencia en la misma ciudad.

Abad del Monasterio de Silos desde 1978, es autor de publicaciones como “La Cuaresma y la vida monástica benedictina”, “Para encontrar a Dios” y “Orar con María”. Además de su labor intramuros, ha sido promotor de actividades sociales, culturales y artísticas, plasmadas en la creación de la Asociación Amigos de Silos (1990), y de la Fundación Silos (2000).

En la misma línea, cabe destacar la organización de exposiciones temporales de arte contemporáneo en la Abadía -dieciséis hasta la fecha-, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Cámara de Comercio de Burgos.

Clemente Serna es miembro fundador del “Groupe de Chevetogne”, foro constituido para favorecer la reflexión sobre Europa, y vocal del consejo de gobierno de la Confederación Española de Religiosos y Religiosas, de la Comisión Episcopal de Obispos-Superiores Mayores, y del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

LEER ENTREVISTA DE AMADO MORENO A CLEMENTE SERNA



 
< Anterior   Siguiente >
Los canarios de Ferrer



Daniel Castilla, Norma Rivero y Guaci Acosta son tres canarios que decidieron un buen día enriquecer su experiencia personal con su integración en la ONG Vicente Ferrer en la India. El primero, arquitecto, continúa todavía en Anantapur, al sur del país (a 860 kilómetros de Bombay y 1.850 kilómetros de Nueva Delhi); las otras dos voluntarias, Norma, que ejerció de profesora de español, y Guaci, educadora de niños discapacitados, regresaron a Gran Canaria.
Leer más...
 
Adán Martín
Ex presidente del Gobierno de Canarias
ENTREVISTA REALIZADA EL 24 DE JUNIO DE 2007

Adán Martín Menis (Santa Cruz de Tenerife, 1943-2010) fue Presidente del Gobierno de Canarias desde julio de 2003 hasta mayo de 2007. Entre 1999 y 2003 ostentó la vicepresidencia y la cartera de Economía y Hacienda. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1979-1987), Consejero de Obras Públicas de la Junta de Canarias, diputado nacional (1993-1996), y presidente del Cabildo de Tenerife (1987-1999).
Leer más...
 



Ainhoa Arteta (Soprano)

7 de junio de 2009.

Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), la cantante vasca ensaya ya en Las Palmas de Gran Canaria su debut en la ópera “Manon Lescaut” de Puccini. Entre ensayo y descanso concede esta entrevista en la que expresa su confianza en el éxito de la representación, pasa revista a su andadura profesional y no disimula su esperanza con el cambio político registrado recientemente en el País Vasco.
Leer más...
 
"Me sentí mucho más extranjera durante mis estudios en Pamplona que en Londres"


Entrevista con Ana Monzón Monzón, periodista canaria en Inglaterra
Amado Moreno


  • "El impacto real del Brexit se conocerá al activar el Art.50 del Convenio de la UE"
  • "Habría que investigar para extrapolar algo del modelo laboral británico, con un paro del 4,8 por ciento frente al 20 por ciento de España"
  • "La Reina Isabel es el personaje público más valorado por la población porque representa todos los valores positivos de la sociedad"
Leer más...
 
Francisco Espinosa, coronel de la Guardia Civil

- "Este año multiplicamos por cuatro la droga incautada"
- "Soy guardia civil de profesión y coronel de empleo"

Francisco Espinosa (1956) hijo de guardia civil, nació en la localidad sevillana de Guillena. Entre sus hobbies tiene el fútbol (‘devoto’ del Sevilla), el cine, (‘Los girasoles’,  con Sofía Loren y Marcelo Mastroianni,  es una película inolvidable),  la música clásica, con preferencia la de Chopin y Mozart, la música española, en especial Abéniz. “Me da coraje -dice- que  un francés sea el compositor de ‘Carmen’.
Leer más...
 
María Eugenia Márquez

Ex presidenta del Cabildo de Gran Canaria y  Pintora

María Eugenia Márquez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, en el año 1949. Es licenciada en Geografía e Historia, y profesora de Educación General Básica. Se dedicó a la actividad política en las filas del Partido Popular desde 1983 hasta junio de 2003, destacando su paso por el Congreso de los Diputados y por la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. A lo largo de su trayectoria sobresalió por su profunda coherencia política, energía y firmeza en la toma de decisiones de interés público para la sociedad grancanaria, no titubeando lo más mínimo en la lucha reivindicativa de la Universidad de Las Palmas, conseguida por último tras una fuerte movilización popular, a la que ella, obviamente, no faltó, después de haberla alentado con su clásico tesón.
Leer más...