PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de octubre de 2008
Felipe González
 
Entrevista realizada el 4 de octubre de 1980

Felipe González estuvo 13 años y medio en la presidencia del Consejo de Ministros, uno de los mandatos más largos no ya de la democracia, sino de la moderna historia de España. Bajo su dirección el PSOE logró dos mayorías absolutas consecutivas: la histórica de 1982, con 202 diputados en el Congreso, y en 1986, elecciones en las que obtuvo 184 diputados; asimismo, en 1989 obtuvo 175 diputados, exactamente la mitad de los que componen el hemiciclo. Por el contrario en 1993, el PSOE perdió la mayoría absoluta, ya que obtuvo 159 diputados teniendo que pactar con Convergència i Unió (CiU). En 1996, perdió las elecciones obteniendo 141 diputados por 156 del Partido Popular (PP). En 2000, consiguió un acta como diputado al Congreso de los Diputados, caracterizándose por su absentismo a las sesiones; después de eso se retiró de la política activa. Durante el año 2008, su nombre suena como uno de los posibles candidatos a presidir la UE junto con Jean-Claude Juncker y Tony Blair

Leer entrevista ...

BIOGRAFÍA DE FELIPE GONZÁLEZ
 
< Anterior
La Universidad Fernando Pessoa, a favor del uso sociosanitario del edificio de Los Salesianos


Antonio Rodríguez confiesa que pretendió el edificio de Eusebia Armas para sede de su universidad privada


Amado Moreno // El fundador de la Universidad Fernando Pessoa, Antonio Rodríguez, se ha puesto a disposición de la Plataforma Ciudadana que se ha creado para salvar el edificio María Auxiliadora, antiguo colegio salesiano, y reconvertirlo en residencia sociosanitaria del municipio y de la comarca.
Leer más...
 
Valerio Lazarov, en Maspalomas

"La Televisión es como una Lotería"

Valerio Lazarov, el que fuera director general y consejero delegado de Telecinco de 1985 a 1994 y famoso realizador de Televisión Española en la década de los 70, falleció a los 73 años en la madrugada de este 11 de agosto de 2009 en Madrid, según informó su propio hijo. Realizador y productor televisivo de origen rumano, era una de las figuras más prestigiosas dentro del panorama audiovisual español. Aunque natural de Birland, Rumanía, se había nacionalizado español desde 1972. Su imagen vanguardista le sirvió para que en 1968 Adolfo Suárez apoyara su contratación para TVE  con el objetivo de mostrar una imagen más innovadora y abierta del régimen franquista.
Leer más...
 



Luis Alfonso Almenar
Abogado del Estado

Luis Alfonso Almenar, Abogado del Estado en Canarias, fue enviado a Irak para trabajar en el borrador de la nueva Constitución del país árabe, poco después de la invasión.
Accedió a la Abogacía del Estado en el año 1986. Después se integró en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde asumió rápidamente la dirección general de los Servicios Jurídicos durante los mandatos de los presidentes Jerónimo Saavedra, Femando Fernández y Lorenzo Olarte al frente de sucesivos gobiernos canarios.
Leer más...
 
Nuria Espert: Humanas palabras


Entrevista realizada a la actriz por Amado Moreno el 31 de enero de 1976

La tragicomedia de aldea Divinas palabras, obra de Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936), se representó en Las Palmas de Gran Canaria en enero de aquel año.


Leer más...
 
Felipe González

Entrevista realizada el 4 de octubre de 1980
 
Felipe González estuvo 13 años y medio en la presidencia del Consejo de Ministros, uno de los mandatos más largos no ya de la democracia, sino de la moderna historia de España. Bajo su dirección el PSOE logró dos mayorías absolutas consecutivas: la histórica de 1982, con 202 diputados en el Congreso, y en 1986, elecciones en las que obtuvo 184 diputados; asimismo, en 1989 obtuvo 175 diputados, exactamente la mitad de los que componen el hemiciclo. Por el contrario en 1993, el PSOE perdió la mayoría absoluta, ya que obtuvo 159 diputados teniendo que pactar con Convergència i Unió (CiU). En 1996, perdió las elecciones obteniendo 141 diputados por 156 del Partido Popular (PP).
Leer más...
 
Entrevista con Juan de Dios Ramos
"No temo que la policía entre en nuestro ayuntamiento"

El alcalde de Teror cumple mañana lunes 18 años al frente del Ayuntamiento, cargo al que accedió encabezando la candidatura del Partido Socialista. Aunque no ha cubierto todas sus aspiraciones, Juan de Dios Ramos Quintana se muestra satisfecho del salto de progreso que ha registrado Teror durante su mandato, sin ocultar la zozobra que hoy le produce la crisis. "La profunda transformación de Teror en estos 18 años es patente. Basta recordar el presupuesto de entonces. Era de unos 700 millones de las antiguas pesetas, y hoy supera los ocho mil millones", manifestó Ramos.
Leer más...