PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de octubre de 2008
Felipe González
 
Entrevista realizada el 4 de octubre de 1980

Felipe González estuvo 13 años y medio en la presidencia del Consejo de Ministros, uno de los mandatos más largos no ya de la democracia, sino de la moderna historia de España. Bajo su dirección el PSOE logró dos mayorías absolutas consecutivas: la histórica de 1982, con 202 diputados en el Congreso, y en 1986, elecciones en las que obtuvo 184 diputados; asimismo, en 1989 obtuvo 175 diputados, exactamente la mitad de los que componen el hemiciclo. Por el contrario en 1993, el PSOE perdió la mayoría absoluta, ya que obtuvo 159 diputados teniendo que pactar con Convergència i Unió (CiU). En 1996, perdió las elecciones obteniendo 141 diputados por 156 del Partido Popular (PP). En 2000, consiguió un acta como diputado al Congreso de los Diputados, caracterizándose por su absentismo a las sesiones; después de eso se retiró de la política activa. Durante el año 2008, su nombre suena como uno de los posibles candidatos a presidir la UE junto con Jean-Claude Juncker y Tony Blair

Leer entrevista ...

BIOGRAFÍA DE FELIPE GONZÁLEZ
 
< Anterior
Ni Teresa de Calcuta, ni Margarita Occhiena


Amado Moreno

Por vez primera en décadas la efeméride de la muerte de Eusebia Armas Almeida en Guía de Gran Canaria alcanza este año un relieve y un eco en la opinión pública y en las redes sociales de moda. A subrayar que acontece este recordatorio casi de modo espontáneo en un contexto de malestar y movilización ciudadana por el estado en que se encuentra gran parte del valioso patrimonio que la dama guiense legó para que se gestionara en favor de un modelo educativo y de un colectivo de niños pertenecientes a familias pobres.
Leer más...
 
Jerónimo Saavedra
Ex presidente del Gobierno de Canarias

Jerónimo Saavedra Acevedo (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, 3 de julio de 1936), político socialista español, fue presidente del gobierno de Canarias entre 1983 y 1987 y entre 1991 y 1993, así como Ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y Ministro de Educación y Ciencia (1995-1996). En 2007, merced a su victoria en los comicios municipales por mayoría absoluta, accede a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Saavedra es doctor en Derecho y diplomado en administración de empresas. Bajo su presidencia, el Gobierno de Canarias creó el Festival de Música de Canarias, cuya primera edición tuvo lugar en enero de 1985.
Leer más...
 



Teodoro Sosa

Alcalde de Gáldar

Tiene a gala el flamante alcalde su procedencia familiar de origen humilde. Y atribuye a Isidro Díaz, profesor de Química en el Instituto galdense Saulo Torón y miembro de la desaparecida Asamblea Canaria, una influencia decisiva para su deriva a la actividad política en la que lleva 12 años. La nueva etapa que Teodoro Sosa aborda desde ayer al frente de laCorporaciónmunicipal con un gobierno sustentado en una coalición, aunque ilusionante, no se presenta fácil por la exigua diferencia de votos respecto al grupo opositor (11-10).

Leer más...
 
Entrevista con Eugenio Suárez-Galbán Guerra, doctor en Filología Románica por la Univ. de Nueva York

Amado Moreno  //


Una de las mayores satisfacciones de Eugenio Suárez-Galbán ha sido su designación  como "Quijote del Año" (1988) por la Sociedad Cervantina de Esquivias (Toledo), lugar de nacimiento de Catalina de Salazar y Palacios, esposa del autor de la universal obra, y en cuya casa éste escribió diversos capítulos de su novela
Leer más...
 
Jacqueline Bisset

Entrevista realizada en 1991

En el verano de 1991 Amado Moreno asistió al Festival de Cine de Gijón, que coincidía con sus vacaciones habituales en la ciudad asturiana. Acudía ese año como actriz invitada Jacqueline Bisset, que presentaba fuera de concurso su última película "The Maid". En el Parador Nacional de Gijón, la actriz de origen británico, entonces con 47 años,  concedió una amplia entrevista a Amado Moreno para Diario de Las Palmas. Jacqueline Bisset confesó al periodista la tentación que tenía de conocer Canarias, deseo que cumplió años más tarde como estrella invitada también al Festival de Cine de Las Palmas. Respecto a su experiencia cinematográfica destacó que "Hollywood es una selva dominada por los hombres".
Leer más...
 
Muere Luis Molowny, icono del fútbol canario
"Recuerdo mi debut con el Real Madrid como el momento más feliz"

Luis Molowny Arbelo, leyenda del fútbol canario y del fútbol español, falleció a los 84 años de edad en la noche del viernes, 12 de febrero de 2010, en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras combatir durante días una neumonía. Gran parte de su vida deportiva transcurrió a caballo entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España y llevó a la UD Las Palmas al subcampeonato de Liga en 1968.
Leer más...