IMÁGENES



Giorgio Armani

 


Helmut Schmidt

 

Pelé y Tonono

 

 
Visitantes: 692981
Nuria Espert: Humanas palabras PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de enero de 2017


Entrevista realizada a la actriz por Amado Moreno el 31 de enero de 1976

La tragicomedia de aldea Divinas palabras, obra de Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936), se representó en Las Palmas de Gran Canaria en enero de aquel año.


Con un montaje de Víctor García e interpretada por la compañía de Nuria Espert, llegaba a un escenario canario después de recorrer algunas ciudades españolas y haber participado en los festivales internacionales de Venecia, Belgrado, Persépolis y París.

Con tal motivo, Amado Moreno realizó una entrevista a la ya por entonces reputada actriz para el Diario de Las Palmas, cuyo ejemplar original ofrecemos hoy a nuestros lectores.

Este mes de enero de 2017, Nuria Espert vuelve a subirse a las tablas de un teatro canario, esta vez el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, para protagonizar 'Incendios', de Wajdi Mouawad.

'Incendios' es considerada una pieza clave del teatro actual, una tragedia contemporánea llena de evocaciones clásicas cuyos personajes luchan incansables contra un destino que irremediablemente les confronta con el pasado.

A las órdenes de Mario Gas, la Premio Princesa de Asturias de las Artes interpreta a Nawal Marwan, una mujer que, acabada de morir, revela sus secretos coincidiendo con la lectura de su testamento.

Con el legado que deja a sus gemelos tras años de hermético silencio, la protagonista abre al público la puerta de sus secretos y los dolorosos misterios de su familia, haciéndole partícipe de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo con un estremecedor relato en el que la tragedia política se entrelaza con la tragedia humana.

Por su parte, la obra cuenta en realidad tres historias emparentadas: la de la propia Nawal, desde que se enamora del joven Wahab hasta su muerte; la de su primer hijo, que le arrebatan al nacer y al que buscará toda su vida, y la nueva búsqueda emprendida por sus otros vástagos para llegar a la verdad de su pasado, una verdad que es también la de Nawal, la de las mujeres de cualquier país en guerra y la de toda una nación.

Con tal motivo, hemos considerado oportuno rescatar la entrevista realizada en 1976.

LEER ENTREVISTA REALIZADA EN 1976



 
< Anterior   Siguiente >
Leacock, el inglés nacido en Funchal y enamorado de Gran Canaria


Su inmensa contribución al progreso de la Comarca Norte demanda un monumento y un Museo de la Agricultura, con el respaldo de los ayuntamientos más beneficiados

Amado Moreno  //
Leer más...
 
Francisco Cases Andreu
Obispo de la Diocesis de Canarias

Nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944. Cursó la enseñanza secundaria en el "Colegio Diocesano Santo Domingo" de Orihuela y los cursos filosóficos-teológicos en el Seminario Mayor diocesano. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968 en la Catedral de Orihuela. Entre 1975 y 1982 en Roma perfeccionó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de Doctorado de Teología.

Leer más...
 



Demetrio Suárez

Ex alcalde de Gáldar y actual Consejero Insular de Agricultura

Demetrio Suárez nació en Gáldar hace 62 años. Estudió Magisterio y ejerció la docencia desde el año 1967, después de una experiencia como futbolista con los colores del histórico San Isidro, donde jugaba de portero.Defuerte temperamento, un día se tomó la justicia con sumano en un encuentro, propinando un puñetazo al árbitro de turno por haber concedido un gol inexistente al equipo adversario, que condenaba al San Isidro al descensodecategoría.La sanción de 18partidos que le sobrevino por esta agresión le alejó definitivamente del fútbol como jugador, aunque mantiene su pasión por éste y otros deportes comola lucha, balonmano, voleibol, caza y baloncesto.

Leer más...
 
"Me sentí mucho más extranjera durante mis estudios en Pamplona que en Londres"


Entrevista con Ana Monzón Monzón, periodista canaria en Inglaterra
Amado Moreno


  • "El impacto real del Brexit se conocerá al activar el Art.50 del Convenio de la UE"
  • "Habría que investigar para extrapolar algo del modelo laboral británico, con un paro del 4,8 por ciento frente al 20 por ciento de España"
  • "La Reina Isabel es el personaje público más valorado por la población porque representa todos los valores positivos de la sociedad"
Leer más...
 
Francisco Espinosa, coronel de la Guardia Civil

- "Este año multiplicamos por cuatro la droga incautada"
- "Soy guardia civil de profesión y coronel de empleo"

Francisco Espinosa (1956) hijo de guardia civil, nació en la localidad sevillana de Guillena. Entre sus hobbies tiene el fútbol (‘devoto’ del Sevilla), el cine, (‘Los girasoles’,  con Sofía Loren y Marcelo Mastroianni,  es una película inolvidable),  la música clásica, con preferencia la de Chopin y Mozart, la música española, en especial Abéniz. “Me da coraje -dice- que  un francés sea el compositor de ‘Carmen’.
Leer más...
 
Entrevista con Juan de Dios Ramos
"No temo que la policía entre en nuestro ayuntamiento"

El alcalde de Teror cumple mañana lunes 18 años al frente del Ayuntamiento, cargo al que accedió encabezando la candidatura del Partido Socialista. Aunque no ha cubierto todas sus aspiraciones, Juan de Dios Ramos Quintana se muestra satisfecho del salto de progreso que ha registrado Teror durante su mandato, sin ocultar la zozobra que hoy le produce la crisis. "La profunda transformación de Teror en estos 18 años es patente. Basta recordar el presupuesto de entonces. Era de unos 700 millones de las antiguas pesetas, y hoy supera los ocho mil millones", manifestó Ramos.
Leer más...