Muere Luis Molowny, icono del fútbol canario PDF Imprimir E-Mail
sábado, 13 de febrero de 2010
"Recuerdo mi debut con el Real Madrid como el momento más feliz"

Luis Molowny Arbelo, leyenda del fútbol canario y del fútbol español, falleció a los 84 años de edad en la noche del viernes, 12 de febrero de 2010, en el Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras combatir durante días una neumonía. Gran parte de su vida deportiva transcurrió a caballo entre la UD Las Palmas y el Real Madrid. Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España y llevó a la UD Las Palmas al subcampeonato de Liga en 1968.

El 16 de febrero de 1998 concedió una entrevista a Amado Moreno para Diario de Las Palmas, donde reconocía que su momento más feliz fue su debut con el Real Madrid en el Estadio Metropolitano (el Bernabéu estaba en obras), en noviembre de 1946, con victoria por 2-1 sobre el Barcelona, siendo autor de uno de los goles. Molowny confesó en la misma entrevista que el fenómeno de la popularidad no le molestaba pero sí le agobiaba a veces, y que se sentía querido por todos. "Necesito, no obstante, aislarme en algún momento del día para reflexionar y planificar mis cosas", puntualizó. Pese a su proverbial cautela o prudencia, se atrevió a deslizar un juicio de cierto contenido político: "Canarias -dijo- debe tener mayor recompensa económica y social por lo que aporta de ingresos al Estado en el sector turístico".

LEER ENTREVISTA REALIZADA POR AMADO MORENO EN 1998.


 
< Anterior   Siguiente >
ATI TORPEDEA UN ARZOBISPADO DE CANARIAS CON SEDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Reportaje publicado en 2004.

La Iglesia Católica de Canarias sigue esperando por una sede arzobispal, que en buena lógica debe tener su sede en Las Palmas Gran Canaria. Avala esta opción, entre otros argumentos, los 600 años de historia de la Diócesis Canariense frente a los 185 de la de San Cristóbal de La Laguna. La puesta en marcha de nuevas regiones eclesiásticas, auspiciadas por una reforma impulsada por el Vaticano, ha quedado en el cajón del olvido por lo que respecta a Canarias.
Leer más...
 
Francisco Cases Andreu
Obispo de la Diocesis de Canarias

Nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944. Cursó la enseñanza secundaria en el "Colegio Diocesano Santo Domingo" de Orihuela y los cursos filosóficos-teológicos en el Seminario Mayor diocesano. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968 en la Catedral de Orihuela. Entre 1975 y 1982 en Roma perfeccionó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de Doctorado de Teología.

Leer más...
 



Ainhoa Arteta (Soprano)

7 de junio de 2009.

Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), la cantante vasca ensaya ya en Las Palmas de Gran Canaria su debut en la ópera “Manon Lescaut” de Puccini. Entre ensayo y descanso concede esta entrevista en la que expresa su confianza en el éxito de la representación, pasa revista a su andadura profesional y no disimula su esperanza con el cambio político registrado recientemente en el País Vasco.
Leer más...
 
Nuria Espert: Humanas palabras


Entrevista realizada a la actriz por Amado Moreno el 31 de enero de 1976

La tragicomedia de aldea Divinas palabras, obra de Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936), se representó en Las Palmas de Gran Canaria en enero de aquel año.


Leer más...
 
Antonio Castro Cordobez
Presidente del Parlamento de Canarias

Antonio Ángel Castro Cordobez es diputado de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias por La Palma, y Presidente del mismo en la Legislatura 2007-2011. Nació el 6 de octubre de 1946 en Los Llanos de Aridane (La Palma). Cuenta con las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola, Técnico de Extensión Agraria, Sociólogo, Administrador de Fincas y ha ejercido como Profesor de Economía y Política Agraria de la Universidad de La Laguna (1983/87).
 
Leer más...
 
Entrevista con Juan de Dios Ramos
"No temo que la policía entre en nuestro ayuntamiento"

El alcalde de Teror cumple mañana lunes 18 años al frente del Ayuntamiento, cargo al que accedió encabezando la candidatura del Partido Socialista. Aunque no ha cubierto todas sus aspiraciones, Juan de Dios Ramos Quintana se muestra satisfecho del salto de progreso que ha registrado Teror durante su mandato, sin ocultar la zozobra que hoy le produce la crisis. "La profunda transformación de Teror en estos 18 años es patente. Basta recordar el presupuesto de entonces. Era de unos 700 millones de las antiguas pesetas, y hoy supera los ocho mil millones", manifestó Ramos.
Leer más...