Julio Iglesias, en Gran Canaria PDF Imprimir E-Mail
domingo, 09 de agosto de 2009
“JAMÁS HICE POLÍTICA EN MI VIDA”

En octubre del año 1982, en vísperas del triunfo socialista por mayoría absoluta que llevó a Felipe González al poder, Julio Iglesias, entonces en la cima de su carrera artística, aterrizó en Gran Canaria, procedente de París, para pasar unos días de descanso en Maspalomas, donde fue entrevistado por Amado Moreno. “Jamás he hecho política en mi vida y no hay razones para que intente hacerlo ahora”, confesó Julio Iglesias en aquella ocasión al periodista grancanario. “No, no voy a votar a Fraga”, matizó. “Votaré a quien me dé la gana”, remachó con énfasis e ironía. Cabe recordar que, pese a no definirse ideológicamente, el cantante fue recibido en Moncloa después por Felipe González, y años más tarde por Aznar.

En la misma entrevista concedida a Amado Moreno para Diario de Las Palmas el artista se congratuló de su estancia en la Isla: “Casi me he criado aquí, donde he estado cien veces. Entro en este hotel (el Maspalomas Oasis) y voy con los ojos cerrados a la suite que ocupé otras veces”.

Ahora, en este verano de 2009, con 65 años, Julio Iglesias ya no abarrota estadios ni recintos con aforos de ocho mil espectadores, pero va a percibir más de un millón de euros por cinco conciertos en España, coincidiendo con la devaluación de su conglomerado inmobiliario a causa de la crisis.

PDFs 0RIGINALES DEL DIARIO DE LAS PALMAS (1982):


 
< Anterior   Siguiente >
Una marca china releva a Muebles Atlántico Norte
  • La empresa familiar canaria alquila su sede emblemática de Guía a inversores orientales y se centrará en otros puntos con unidades de comercio especializadas
  • Ofrece drásticas rebajas de hasta un 50 por ciento para ceder el inmueble en breve plazo a los nuevos ocupantes
  • El futuro inquilino reabrirá antes de fin de año como un gran bazar de textil, ferretería, manualidades y papelería

Amado Moreno  //
Leer más...
 
Entrevista con Amparo Rodríguez Sánchez, psicóloga



- "En España se piensa más en la escuela  como guardería que como centro educativo"
- "No quedarnos con verdades absolutas y aprender  a convivir con la duda generan una cultura de la paz"
-  "Desde la publicidad y la televisión no se transmite un mensaje de igualdad del hombre y la mujer"
-  "Los ciudadanos debemos estar alerta para defendernos de los intentos de manipulación"
Leer más...
 



Luis Alfonso Almenar
Abogado del Estado

Luis Alfonso Almenar, Abogado del Estado en Canarias, fue enviado a Irak para trabajar en el borrador de la nueva Constitución del país árabe, poco después de la invasión.
Accedió a la Abogacía del Estado en el año 1986. Después se integró en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde asumió rápidamente la dirección general de los Servicios Jurídicos durante los mandatos de los presidentes Jerónimo Saavedra, Femando Fernández y Lorenzo Olarte al frente de sucesivos gobiernos canarios.
Leer más...
 
Luis Rojas Marcos

Psiquiatra
Entrevista realizada en el año 2000

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla (España) en 1943. En 1968 emigró a Nueva York para estudiar psiquiatría y, según reconoce, huir de una situación política, social, familiar y moral tensa. Se licenció en medicina por la universidad de Sevilla, estudió psiquiatría en Nueva York, y posee el título de doctor por las universidades de Bilbao y Nueva York. Es profesor de Psiquiatría en la New York University, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública. 
Leer más...
 
Duelo por un grande



Luto justificado en el fútbol mundial. Prematuramente ha fallecido uno de sus más grandes exponentes junto con Pelé, Di Stéfano y Diego Maradona. Johan Cruyff, triunfador como futbolista y también como técnico, fue el impulsor revolucionario de un estilo que todavía perdura y se proyecta a través del FC Barcelona más exitoso (hasta hoy), tras su fichaje por el club azulgrana procedente del Ajax, en la primera mitad de los años 70. Los 120 millones de las antiguas pesetas abonados por el Barça era la mayor cantidad liquidada por un futbolista.
Leer más...
 
Rosario Berriel

Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC

Rosario Berriel Martínez
(Puerto del Rosario, Fuerteventura, Canarias, 1949) tiene una amplia y dilatada experiencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Domina la gestión de la información y el conocimiento de idiomas. Posee una acreditada experiencia en las relaciones con organismos públicos y privados. Además, está convencida de que en un mundo globalizado como el actual, el avance científico debe producirse desde el intercambio y la cooperación entre docentes e investigadores de distintos contextos.
Leer más...