Visitantes: 692976
Entrevistas (II)
PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de marzo de 2016



Luto justificado en el fútbol mundial. Prematuramente ha fallecido uno de sus más grandes exponentes junto con Pelé, Di Stéfano y Diego Maradona. Johan Cruyff, triunfador como futbolista y también como técnico, fue el impulsor revolucionario de un estilo que todavía perdura y se proyecta a través del FC Barcelona más exitoso (hasta hoy), tras su fichaje por el club azulgrana procedente del Ajax, en la primera mitad de los años 70. Los 120 millones de las antiguas pesetas abonados por el Barça era la mayor cantidad liquidada por un futbolista.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de noviembre de 2012

Poco más de dos meses después de "marcharse" su admirado Carlo Martini, cardenal y ex arzobispo de Milán, también lo ha hecho el pasado fin de semana el sacerdote canario Pepe Alonso, tras un mes en el Hospital Insular de Las Palmas, su otra "casa" en los últimos años por los avatares de su salud, muy quebrantada. La alusión al purpurado y jesuita italiano no es ociosa. Los dos tenían en común la inquietud permanente de profundizar en las reformas del Vaticano II y traducir el mensaje de su religión a los nuevos tiempos. Estas consideraciones no ignoran las distancias y matices entre ambos, la jeraquía relevante de uno, “papable” en el cónclave que eligió a Benedicto XVI, además de Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2000,  impulsor el segundo de una renovada corriente cristiana en Canarias, próxima a los principios de la  Teología de la Liberación para posicionar siempre a la Iglesia al lado de los excluidos.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-Mail
sábado, 28 de enero de 2012
 "La anulación del voto por correo en el Real Madrid es un hito en el deporte

4 de febrero de 2007.

"El comienzo de Iusport hay que situarlo en 1984 -explica su director-, cuando ingreso como asesor jurídico de la hoy Viceconsejería de Cultura y Deportes y tengo la fortuna de encontrar un área absolutamente desierta, en términos legales, como es el deporte canario, es decir, la posibilidad de desarrollar la exigencia de nuestro Estatuto de Autonomía en cuanto al ejercicio del autogobierno".
Leer más...
 
PDF Imprimir E-Mail
domingo, 01 de agosto de 2010

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, quita hierro a los ataques que se han dirigido mutuamente Coalición Canaria y el Partido Popular, liderado por José Manuel Soria, pese a que ambos conforman la coalición gobernante en el Archipiélago. El jefe del Ejecutivo reafirma su propósito de mantener el pacto hasta "el último minuto de la legislatura" y calificó de "juegos florales" los excesos verbales que unos y otros se habían prodigado. Rivero hizo estas y otras declaraciones el pasado lunes, día 26 de julio, a cuatro periodistas canarios (Amado Moreno, entre ellos), en el espacio matinal de Radio Canarias la Autonómica, que dirige Maier Trujillo.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 15